Marinos chocan con gente de 'El Bukanas'

PUEBLA, Pue., julio 24 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Marina y de corporaciones policiacas de Puebla mantienen una cacería en contra de Roberto de los Santos de Jesús "El Bukanas", líder del grupo delictivo de huachicoleros.

Como parte de los operativos en su contra, los agentes incursionaron en una casa de seguridad del municipio de Esperanza, donde abatieron a cinco presuntos delincuentes.

Los hechos ocurrieron este lunes en el municipio de Esperanza, donde fuerzas especiales de la Armada de México e investigadores de la Fiscalía General del Estado irrumpieron en una casa de seguridad.

Según la Fiscalía General del Estado, se suscitó un tiroteo con seguidores de "El Bukanas" y cinco de ellos resultaron muertos. En el lugar se aseguraron armas de fuego.

Los fallecidos, que permanecen como desconocidos, eran parte de la estructura criminal de "El Bukanas", y se encargaban de su protección y cuidado, indicó la Semar.

El agente del Ministerio Público, y elementos de la Agencia Estatal de Investigación y del Instituto de Ciencias Forenses realizaron el procesamiento de la escena y los levantamientos de cadáveres.

La fiscalía detalló que continúa con labores operativas en coordinación con la Secretaría de Marina para ubicar y detener al presunto líder criminal.

La acción de este lunes fue en seguimiento al operativo que inició el viernes en el municipio de Vicente Guerrero ?enclavado en la Sierra Negra de Puebla?, en los límites con el estado de Veracruz.

La semana pasada otras cinco personas murieron, entre ellas un marino y cuatro presuntos delincuentes. El líder de los huachicoleros opera en el llamado Triángulo Rojo, región compuesta por los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo, donde las bandas dedicadas al robo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR