La Marina incauta 588 kilos de cocaína

Javier Garduño

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró 555 paquetes con forma de ladrillo que contenían 588.6 kilogramos de cocaína, en Manzanillo, Colima.

Este es el segundo embarque de droga interceptada por la Armada en las últimas dos semanas. El pasado 8 de noviembre, fueron asegurados 220 kilogramos de cocaína procedentes de Chile.

En Colima se ubica uno de los puertos comerciales más importantes de México, Manzanillo, donde la Semar ha realizado la mayor cantidad de aseguramientos de cocaína que llega por mar, en barcos que zarparon de Colombia y Perú, pero excepcionalmente está el caso de Chile.

La droga era transportada en rodillos metálicos para molino de caña de azúcar y fue descubierta cuando los marinos, adscritos a la Sexta Región Naval, inspeccionaban el muelle, informó la Semar.

Para la detección de la sustancia ilícita se realizaron trabajos de inteligencia naval, por lo que binomios canófilos revisaron los contenedores y en uno de ellos se localizó la droga escondida en rodillos para triturar caña de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR