Marina atiende recomendación emitida por la CNDH

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de esta Institución lleva a cabo el Curso-Taller ?Derechos Humanos en las Fuerzas Armadas".

Este jueves, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dirigió la sexta Recomendación a la Semar en el año, desde el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y en cada una solicita que personal Naval reciba cursos de sensibilización y aprendizaje en la materia.

La CNDH emitió el mismo documento a la Comisión Nacional de Seguridad, a la Procuraduría General de la República y al gobierno de San Luis Potosí al determinar que su personal cometió diversas violaciones a los derechos fundamentales de las personas, entre ellos tortura, violación a los derechos a la libertad y seguridad personal.

En respuesta, la Semar informó que el curso-taller es una actividad es parte de la estrategia institucional y con el fin de promover y fortalecer entre el personal naval de las unidades operativas la importancia que reviste el respetar los derechos humanos.

Este Curso-Taller concluye el 9 de diciembre y es impartido por especialistas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la propia Secretaría de Marina, a personal operativo de las distintas jerarquías de la Armada de México, en diversas unidades y dependencias navales en los puertos de Topolobampo y Mazatlán, Sinaloa; así como en Ciudad Madero y Matamoros, Tamaulipas.

"Cada Curso-Taller ?Derechos Humanos en las Fuerzas Armadas? tiene una duración total de 30 horas en las que se imparten distintos temas como son: Reforma constitucional en Derechos Humanos, Principios constitucionales en Derechos Humanos, Dinámica sobre la reforma constitucional en Derechos Humanos, Derechos Humanos en el servicio público, Cultura de la legalidad en Derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR