Videofagia/ Marilyn, la colección en DVD

AutorRafael Aviña

20 th Century Fox Video se ha anotado un diez al lanzar al mercado una soberbia colección de 13 títulos en DVD con las mejores y más atractivas películas de Marilyn Monroe, incluyendo el intrigante documental Sus Ultimos Días, centrado en la polémica sobre su muerte, sus estados depresivos y su inconcluso filme Something's Got to Give, que dirigía el veterano George Cukor.

Además de que el paquete contiene títulos como Vitaminas para el Amor, Nunca Fui Santa, Torrente Pasional, Cómo Atrapar a un Millonario, todos vienen con atractivos extras, más allá de las típicas galerías fotográficas, trailer, subtítulos y doblajes al español (en la mayoría de los casos). Por ejemplo, en La Comezón del Séptimo Año se incluyen dos escenas inéditas y, a su vez, casi todos los títulos incluyen escenas de la restauración en video que hizo la división en DVD de la Fox.

Al cumplir 40 años de su muerte, Marilyn sigue vigente al igual que su concepción de mito erótico, tan sólo un barniz para cubrir el candor y la falta de amor en una de las mujeres más fascinantes de la pantalla. Su vida, muerte y relaciones amorosas continúan siendo un misterio y una fascinación; incluso, las últimas investigaciones apuntan a que Norma Jean fue eliminada por la mafia entre el 4 y 5 de agosto de 1962.

Sin embargo, más allá de toda especulación sobre su muerte, queda claro que la mujer más sexy en la historia del cine se encontraba en un estado mental suicida pocos meses antes de su fallecimiento. De hecho, la última cinta que Marilyn terminó, Los Inadaptados (1961), parecía hecha a la medida de sus sueños rotos: la angustiosa búsqueda de la felicidad y el fracaso sentimental.

La cachondísima rubia platinada (y teñida), cuyos labios entreabiertos, bellísimas piernas acariciadas por el aire de un extractor en La Comezón del Séptimo Año (1955), un trasero multihomenajeado, moría sola y desnuda, intentando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR