Maridaje techie

AutorJimena Larrea

Todo lo que facilite y mejore la degustación del vino es bienvenido: esa es la postura de Marcos Flores, presidente de la Asociación de Sommeliers Mexicanos (ASM), con respecto al uso de tecnología para mantener la bebida en las condiciones perfectas y educar a los comensales.

Flores, que no es ningún novato cuando se trata de aplicaciones como Vivino o Winebook, forma parte del proyecto Cava Digital, una app móvil para amantes del vino con información exclusiva de la ASM y la Asociación Mexicana de Restaurantes, que ofrecerá estadísticas de consumo, consejos, descuentos y tendrá una función para hacer reservaciones en cavas de todo el País.

"Cava Digital es para la gente que no sabe de vino, que quiere aprender a maridar en un restaurante. Si llegas a uno y no tienes sommelier, ahí tienes recomendaciones. Yo creo que las aplicaciones son una base para que el público lo haga más sencillo", aseguró Flores.

La aplicación contará, además, con la descripción de más de 3 mil vinos de todo el mundo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR