Maridaje excepcional

AutorEL NORTE / Staff

Una velada orientada a conocer y disfrutar vino y coñac del más alto nivel fue la que se vivió en el restaurante The Capital Grille.

México ha logrado enorme prestigio gracias a los vinos de Baja California, que fueron protagonistas de una noche en la que buscaron seducir el gusto regio.

En el restaurante ubicado en Arboleda, en San Pedro, la vinícola mexicana El Cielo presentó los vinos con los que está sorprendiendo a conocedores y aficionados.

Su fundador y director general, Gustavo Ortega Joaquín, y su equipo de colaboradores hacen su trabajo en 22 hectáreas en el ejido El Porvenir, en la carretera Guadalupe-El Tigre, al norte de Ensenada, y ahí cuidan con esmero más de 85 mil vides plantadas para elaborar vinos que convenzan y cautiven.

"La astronomía tiene nombres inspiradores, y encontramos una manera de adaptarlos a nuestras familias de vinos", explicó Ortega, acerca de cómo han nombrado a sus vinos, destacando que buscan crear conceptos diferentes", explica.

"Tenemos vinos clásicos, al estilo Viejo Mundo, pero también hacemos mezclas innovadoras, ensambles que no todo el mundo se espera y finalmente embotellamos vinos jóvenes, frescos y vivaces".

Por esto decidieron agrupar sus familias de vinos bajo nombres evocadores: Astrónomos, Constelaciones y Astros.

Para presentar la línea Constelaciones y Astros, la vinícola y el restaurante ofrecieron una cena maridaje el jueves 3 de mayo.

"Queremos proponer un maridaje tradicional, pero vamos a sorprenderlos rompiendo paradigmas", declaró la sommelier y vocera nacional de Vinícola El Cielo, Georgina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR