Maridaje de espacios

AutorAndrea Martínez de la Vega

Además de tonalidades o acabados similares en muros, pisos y techos, el mobiliario es un elemento del interiorismo que permite que espacios con diferentes funciones se integren, lo que el diseñador francés Ora Ito buscó explotar con esta propuesta.

Foodshelf, creada para la marca italiana Scavolini, se basa en una serie de estantes que hacen las veces de superficies de trabajo y espacios de almacenamiento, y que se extienden a lo largo de la cocina y de la sala.

La modificación en el diseño arquetípico del cuarto que hospeda los alimentos no sólo propicia un uso distinto de los espacios, sino que cambia la manera en que se habitan y se disfrutan.

"Esta disposición hace posible disfrutar de estos dos ambientes de manera diferente y sinérgica. La cocina, aun manteniendo su papel operativo en la preparación de alimentos, también adquiere un rol de lugar en el que entretener a amigos y familiares con cenas y aperitivos", señaló Roberto Gramaccioni, director de exportaciones de Scavolini.

Además de contar con estantes expuestos, esta propuesta se compone por despensas rectilíneas que incluyen cajones y otras superficies para facilitar el trabajo, así como el acomodo y almacenamiento de utensilios e ingredientes.

Puertas de diseño minimalista en las que la manija brilla por su ausencia dan como resultado un ambiente visualmente más limpio, mientras que el gabinete Switch, en cuyo interior se puede instalar un horno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR