Marichuy concluye protesta encadenada frente a Oficialía

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 18 (EL UNIVERSAL).- María de Jesús Almendárez Prieto se quitó las cadenas que por 31 días la mantuvieron sujeta a la puerta de la Oficialía Mayor estatal en rechazo a la discriminación laboral de la que fue víctima tras denunciar el acoso y abuso sexual que sufrió por parte de un representante del Sindicato Único de Trabajadores de Gobierno del Estado (SUSTGE).

La tarde del viernes dejó ese inmueble al tener en sus manos una notificación oficial y certificada por un notario público, donde se le informó que el próximo 20 de junio regresará a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), a su puesto como jefa de Oficina.

Este sábado, de vuelta a su domicilio, Almendárez Prieto dijo sentirse como "atropellada", con mucho cansancio, pero tranquila y segura de que le devolverán su cargo en la dependencia a la que hace 24 años ingresó: "Ya no voy andar como pelota".

Recordó que en 2013 presentó una denuncia en contra del delegado sindical de Obras Públicas, Juan Martín Gatica Izaguirre, y a partir de entonces comenzó la represión en su contra. Incluso la sacaron de su órgano de origen y la enviaron al Instituto de las Mujeres, a la Secretaría de Educación y luego a la Secretaría de Cultura, en esta última la marginaron en un sótano y la pusieron a perforar y coser expedientes.

María de Jesús señaló que el gobierno estatal la reintegró a su puesto, en cumplimiento a una recomendación (3/2017)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR