Mariah Carey: ¡Diva sin edad!

AutorFidel Orantes

"No tengo un cumpleaños. Me acaban de dejar aquí, fue una experiencia de hadas": esa fue la respuesta que dio Mariah Carey cuando la revista Complex le preguntó por su edad.

"Creo que tengo que permanecer eternamente ajena a la edad. Honestamente, cuando te pones un número a ti mismo, es como ¿por qué?, ¿por qué hacer eso?", dijo, al año siguiente, a People.

Esa es una de las razones por las que no queda claro si este 27 de marzo la diva cumple 50 o 51 años... Después de todo, ya había advertido que tendrá 12 eternamente.

De lo que no hay duda es que la neoyorquina es, pese a la opinión de sus detractores, una de las artistas más importantes y exitosas de las últimas décadas.

Cantante, compositora, productora y actriz, Mariah saltó a la fama con tan sólo 20 años, cuando su disco homónimo llegó a las listas de popularidad en 1990, con una capacidad para mezclar el pop con R&B y hip hop.

Además de su belleza, la originaria de Long Island sorprendió por su rango vocal de cinco octavas que la llevaron a ser reconocida como "Songbird Supreme" por el Récord Guinness.

"Hero", "Without You", "Fantasy" y el clásico navideño "All I Want for Christmas is You" fueron los primeros hits que hicieron que Billboard la nombrara la intérprete estadounidense más importante de la década de los 90.

Inspirada por Marilyn Monroe (a quien admira profundamente), Mariah ha sabido jugar el arte de la seducción pública, dando destellos de su vida privada y reservándose muchos otros, a lo largo de una carrera de 30 años.

Y es que con todo y sus fracasos profesionales (como la cinta Glitter), un colapso emocional que la mantuvo fuera de los reflectores y sus desplantes de diva (cancela entrevistas o sesiones de fotos, sube y baja de peso sin importar las críticas, tiene un gusto por las excentricidades) su legado en la música es innegable.

En 2019 fue votada por Billboard como la artista más exitosa de todos los tiempos, a la par que cerraba su más reciente residencia en Las Vegas, The Butterfly Returns, en medio de rumores de que no vendía entradas.

Visto así, ¡qué importa cuántos años tenga! ¡Feliz cumpleaños "Mimi"!

LOS AMORES DE MIMI

Tommy Mottola: El Controlador

Mariah conoció al ex Presidente de Sony Music a finales de los 80. Fue él quien se empeñó en desarrollarle una carrera en la música y comenzaron su relación cuando la cantante grababa su álbum Music Box. Se casaron en junio de 1993 y cuatro años más tarde, en mayo de 1997, anunciaron su separación tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR