María Rojo se identifica con “Las horas contigo”

César HuertaMEXICO, D.F., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- La actriz María Rojo lo dice sin titubeos: “las mujeres de mi generación somos las de las culpas”.

Lo dice porque debido al trabajo, no estuvo cerca de su hijo, dejándole la labor a la abuela, quien prácticamente lo educó.“Hubiera querido estar más tiempo con él, pero mi realidad era otra; cuando murió mi madre en Xalapa, mi hijo estaba trabajando en Titanic, en Rosarito (Baja Calfornia) y se lo dije hasta después de enterrada.

Por eso se identificó al participar en el filme “Las horas contigo”, que estrena el jueves, ópera prima de Catalina Aguilar Mastretta.

En ella se cuenta la historia de tres generaciones en dónde Ema (Cassandra Ciangherotti) se entera de que está embarazada el mismo día en que viaja a casa de su Abu (Isela Vega), para acompañarla en sus últimos días.

Ahí se ve forzada a convivir con su mamá, Julieta (María Rojo), una cantante, encantadora y loca de la vida con la que no se lleva nada bien.

“Este personaje es una mujer que sale adelante, con muchos sacrificios y de repente la hija le revira”, detalla.

Mundo femenino

“Las horas contigo” es un mundo femenino. Los personajes masculinos, interpretados por Pablo Cruz y Julio Bracho, sólo aparecen unos minutos y pocos diálogos.

Catalina decidió usar una anécdota familiar, aderazada con ficción, cuyo guion era leído por sus padres.

Son muy malos revisores, recordó bromista la realizadora.La verdad es que fue un mundo que se hizo sin pensarlo así, se fueron dando las cosas y siento que fue un poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR