María Montemayor: Por la salud

AutorJanett Nathal

FOTOS: MARILU OROPEZA Y DELIA BANDA

Egresada de la carrera de Relaciones Internacionales, del Tec de Monterrey, hace siete años, después de haber atravesado por un periodo de poca aceptación e intentar todas las dietas y productos que le mencionaban e, incluso, cirugías, María Montemayor tuvo un despertar de conciencia que la llevó a certificarse como Holistic Health Coach, en el Institute for Integrative Nutrition, y en el Institute for the Psychology of Eating.

Tras impartir diversos cursos y talleres de alimentación en Energía Nutritiva, su plataforma en línea, y ver que las necesidades de sus alumnas iban más allá de la información sobre los alimentos, este año creó un programa diferente, Mujer Abundante, en el cual habla sobre el propósito de la vida y enseña cómo fluir con el orden perfecto del universo.

"La información la empecé a aprender y aplicar hace como cinco años y vi resultados impresionantes que jamás hubiera imaginado a nivel de paz interior y abundancia. De repente me di cuenta que necesitaba lanzar un curso más profundo, le pregunté a la vida si era lo que me correspondía enseñar y las cosas comenzaron a fluir de manera muy linda y mágica", expresó quien es considerada una de las pioneras en América Latina en el tema de la Psicología de la Alimentación.

Para ella, todo lo que sucede en la vida es perfecto, necesario e importante que se dé, pero la clave está en la interpretación de esos eventos y el manejo de la energía vital.

"La producimos todos y en cantidades abundantes, el problema es que los conflictos mentales y sentimentales van consumiéndola", comparte la también facilitadora de Psych- K, un proceso para comunicarse con el subconsciente y la gimnasia cerebral para cambiar paradigmas limitantes.

De acuerdo con María, una de las formas para elevar y mantener esa energía, también conocida como Neuma, Prana o Chi y Ki, según las culturas griegas, hindú, china y japonesa, respectivamente, es dormir suficientes horas, practicar la meditación, estar en contacto con la naturaleza y soltar los pensamientos negativos.

Sobre la situación actual que se vive no sólo en México, sino en el mundo, a nivel económico, político y de seguridad, la experta en liberación de peso emocional sugiere cesar de compartir el miedo y caos tanto por redes sociales como en los círculos cercanos.

"A veces, difundimos el pánico al transmitir noticias que generan miedo y eso, a la vez, disminuye la energía vital y nos hacemos correspondientes con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR