Entrevista/ María Victoria/ Su inocencia la mantiene viva

AutorGamaliel Luna

Hace ya varios años que el uniforme de Inocencia está guardado, más que en algún rincón de la casa en donde "trabajaba", y más que en los foros, en el recuerdo del pueblo mexicano y en el corazón de quien le dio vida: María Victoria.

El personaje de La Criada Bien Criada, le ha dado a la actriz muchas satisfacciones personales y económicas, pues hasta la fecha, después de casi 33 años de su creación, recibe regalías; pero también fue el que más le quitó: le robó dos hijos.

A María Victoria, quien nació el 26 de febrero de 1933 y fue esposa del fallecido locutor Rubén Zepeda, le falta hacer varias cosas, como que los directivos de Televisa regresen a Inocencia a la televisión, pues aunque estuvo a punto de retornar el año pasado, Big Brother se impuso como el hermano mayor, y se gastó el presupuesto.

También le gustaría saber cómo y en dónde se perdieron algunos programas de La Criada Bien Criada y Casa de Huéspedes, que ella propuso relanzar, pues ahí aparecieron las grandes estrellas de México de la década de los 60 y los 70.

Madre de tres hijos: Mariester, Alejandro y Rubén; y abuela de Rubén, Daniel, Victoria, Emilio, José Pablo, Román y Paulina, la actriz graba actualmente la telenovela infantil De Pocas, Pocas Pulgas.

Lo que ya no le hace falta es un homenaje, pues la intérprete de "Suavecito", quien inició su carrera en 1950 cantando en el desaparecido Hotel Margo, ayer recibió uno en el Zócalo.

A sus 53 años de trayectoria y después de inspirar a miles de personas con "Estoy tan Enamorada", puede decir: "Estoy con el pueblo, con la gente que me hizo, con mis amigos, mis compañeros... ¿para qué quiero más?".

¿A su familia le trajo problemas que usted interpretara a una "criada"?

Nunca, el problema fue para mí porque durante el tiempo que estuve haciendo La Criada... perdí dos bebés porque subía y bajaba escaleras, tenía que cambiarme... Fue una época difícil, pero me recuperé con la mejor medicina que da Dios, que es el tiempo. En el momento me dio mucha tristeza, pero hay que resignarse, porque también uno se lo busca por tanto trabajo.

¿Qué le dejó Inocencia?

Muchas satisfacciones, la gente me agarró mucho cariño con ese personaje, todavía lo hago en Estados Unidos.

Hace ocho años me invitaron a grabar unos comerciales y ahora voy cada ocho meses a Houston a renovarlos. Son para unas tiendas para latinos que venden comida que no se encuentra fácilmente. Allá los pasan a cada rato, cuando voy a esa ciudad me gritan: 'ahí está un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR