Maria Callas: La diva que murió de amor

AutorKaty Díaz

El 2 de diciembre de 1923 nació en Nueva York Maria Anna Sophie Cecilia Kalogeropoulos, mejor conocida como Maria Callas, pero su madre, que esperaba un hijo varón para reemplazar al pequeño Vassilios fallecido anteriormente, rechazó a su pequeña bebé y no quiso verla en cuatro días.

Finalmente, Evangelina aceptó a la regordeta niña que había procreado con George, un farmacéutico con el que había emigrado de Grecia a la ciudad de los rascacielos en busca de una vida mejor.

El matrimonio tenía también una hija mayor a la que llamaron Jackie. Evangelina se propuso convertir a ambas niñas en artistas. Con Jackie nunca pasó nada, pero Evangelina descubrió que Maria tenía el talento para convertirse en una celebridad y no estaba equivocada.

Desde los 8 años la gordita y miope Maria comenzó a participar en concursos de canto y a los 10 años ya lidiaba con agentes, empresarios y muchos problemas. Su madre la premiaba con chocolates, caramelos y bombones porque pensaba que entre más gordita, mejor cantaría.

La infancia de la Callas fue bastante amarga y lo reconoció tiempo después hablando mal de su madre.

"Nunca le perdonaré haberme robado mi infancia. Durante los años que debería haberme pasado jugando y creciendo, estaba cantando o haciendo dinero. Todo lo que hice por ella fue siempre bueno y todo lo que me hicieron fue malo", dijo.

Mientras más pasaba el tiempo, la relación entre George y Evangelina iba empeorando, finalmente se separaron y la mujer regresó a Grecia junto con sus dos hijas. Maria continuó ahí su entrenamiento como soprano y cuando tenía 16 años conoció a Elvira de Hidalgo, soprano y profesora en la academia de Atenas, quien más tarde se convertiría en su mejor amiga.

Rápidamente Maria Callas ganó fama y prestigio, e igualmente de rápido se convirtió en una mujer presuntuosa. Los viejos rencores que sentía por su madre y su hermana, más bonita que ella, le vinieron a la mente. La mala relación con su familia comenzó a explotar.

Su carrera crecía cada vez más, le llamaban "La Divina" y primero triunfó en Italia, donde además conoció a Giovanni Battista Meneghini, un rico industrial 29 años mayor que ella, con el que terminó casándose en 1949.

Dos años más tarde, su esposo se convirtió en su representante y Callas tuvo 10 años gloriosos. En 1954, después de una recaída, Maria se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR