Margina Mario Marín casos incómodos

AutorFrancisco Rivas

CORRESPONSAL

PUEBLA.- Al rendir su Cuarto Informe de labores, el Gobernador Mario Marín dejó fuera de su mensaje los asuntos incómodos, pero presumió las megaobras inconclusas y ofreció imparcialidad para las elecciones de julio.

En la sala de plenos del Poder Legislativo, ante 41 diputados locales y 70 invitados, prefirió callar acerca de los problemas que aquejaron a la entidad durante 2008.

En su exposición sólo lanzó un escueto "no tenemos porque ocultarla", al referirse a la ola de inseguridad que azotó a Puebla el año anterior.

Pero evitó informar acerca de la presencia de los Zetas en territorio poblano, pese a un par de enfrentamientos registrados en la Sierra Norte, entre ese grupo, brazo armado del Cártel del Golfo, y el Ejercito y policías municipales de Huauchinango.

Ni del linchamiento en contra de ocho supuestos Zetas en Tlapanalá, o del operativo para detener al presunto líder de esa agrupación, Manuel Antele.

Tampoco abordó los casos de ataques a policías judiciales en Cañada Morelos, Atlixco y Tehuacán, cuyo saldo es de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR