'Sin margen de error'

AutorLuis Alberto Aguirre

El nuevo Baku Circuit City es como ninguno otro en el calendario.

Zonas estrechas como Mónaco, curvas al por mayor como en Singapur, pero a la vez, zonas muy rápidas con largas rectas hacen del GP de Europa un reto único para los pilotos, donde un parpadeo puede ser más costoso que en cualquier otro lugar.

"Creo que va a ser una de esas pistas que se quedarán en el calendario", sentenció ayer Sergio Pérez en el trazado de la capital de Azerbaiyán.

"Es más un circuito de pilotos. En algunos sitios a los que vamos, haces un error, cortas y no hay ni pasto. Aquí es todo un reto, no hay espacio para errores y eso me gusta. Eso es lo que la F1 debe ser: sin margen de error", expresó el jalisciense.

"Checo" gusta de los circuitos callejeros, de hecho ha acumulado puntos en ocho de 12 carreras en trazados urbanos, destacando Singapur, donde ha sumado en las cinco ocasiones que ha corrido ahí, y Mónaco, donde subió al podio esta temporada.

Sin embargo, pese a ser un trazado callejero, el circuito de Bakú, no se parece en nada lo que han corrido anteriormente y será todo un reto también para los ingenieros encontrar un buen balance en la puesta a punto.

"Va a ser muy comprometedor. No creo que será como en Mónaco (el nivel de carga aerodinámica). Hay muchas curvas en donde puedes hacer o perder tiempo, pero al mismo tiempo tienes una larga recta. Es como Mónaco, pero un Mónaco rápido. Más demandante que Singapur", mencionó.

"Va a ser muy difícil. Aunque tienes una de las rectas más largas del calendario, creo que va a ser un poco difícil rebasar. En algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR