Margarita equipara discurso de AMLO con el de Trump

Suzzete Alcántara y Francisco Reséndiz

HUIXQUILUCAN, Méx., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala, se reunió con estudiantes de la Universidad Anáhuac, ante quienes afirmó que el discurso de odio del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es similar al que utiliza el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Señaló que los ciudadanos no pueden dejar pasar el discurso del odio, aun cuando haya indignación y malestar social. Pidió frenarlo a través del voto, del desarrollo comunitario o con la inclusión.

?No lo podemos dejar pasar, no sólo por la cuestión del voto, sino por el veneno que genera. Francamente nos insulta al compararnos con una granja. Me preocupa el discurso porque nos enfrenta y al país sólo lo vamos a sacar construyendo pese a nuestras diferencias?, afirmó.

Al ser cuestionada sobre López Obrador por Pablo, estudiante de la carrera de derecho, aseveró que la enorme diferencia es que él practica un mensaje fácil que invita al odio y no a construir una mejor sociedad.

?Los discursos de odio son atractivos, porque no invitan a actuar sino a reaccionar. De echarle la culpa al otro y no hacerse responsable. Este mensaje del odio ha sido mi razón para decir: Empecemos de una vez, porque él [López Obrador] ya lleva dos siglos en campaña?, asentó.

Zavala dijo que en México sólo hay dos caminos: el primero, que obliga a hacer responsables sociales e incluyentes; y el segundo, que lleva al enfrentamiento, con un discurso de odio, como ya ocurre en Estados Unidos contra los migrantes mexicanos por los dichos de Trump o como en Gran Bretaña por el Brexit.

Por la tarde, en un foro de la revista Forbes, Margarita Zavala advirtió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR