Marga López, una argentina con corazón mexicano

MÉXICO, D.F., junio 20 (EL UNIVERSAL).- A lo largo de siete décadas, Marga López se consolidó como actriz de cine, teatro y televisión, interpretando papeles que mostraban la abnegación, y en ocasiones frustración, de las mujeres de la primera mitad de siglo XX.

Catalina Margarita López Ramos, mejor conocida como Marga López, nació en San Miguel de Tucumán, Argentina el 21 de junio de 1924. Fue hija de los españoles Pedro López Sánchez y Dolores Ramos Nava, quienes tuvieron siete hijos: Juan, Miguel, Dolores, María, Manuel y Margarita.

A pesar de nacer en el sur del continente americano, el esplendor de su carrera artística se desarrolló en México. Desde niña incursionó en el medio artístico de la mano de su familia como integrante del grupo “Los Hermanos López”.

En 1936, el grupo realizó una gira por Latinoamérica y fue así como Marga llegó a México. Debido a su gran talento y belleza llamó la atención de muchas personas, entre ellas la del productor de cine Carlos Amador con quien se casó en 1941, cuando la actriz apenas tenía 17 años. De esta unión nacieron dos niños, Carlos y Manuel.

La vida amorosa al lado del cineasta duró poco tiempo y después de algunos años se divorciaron; sin embargo, la carrera artística de Marga López subía como la espuma.

En cine actuó en más de 80 películas que la colocaron en el gusto del público mexicano de inmediato. El rostro de Marga López tenía la capacidad de interpretar lo mismo a una madre abnegada que a una mujer de la vida fácil.

Entre las películas más destacadas en las que actuó se encuentranLos tres García,Vuelven los García,Cartas marcadas,Salón México,Azahares para tu boda,Un rincón cerca del cielo,La tercera palabra,Nazarín,Hasta el viento tiene miedo,El libro de piedra,Corona de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR