Marejada en Vallarta cobra vida de tapatío

AutorEric Sepúlveda

PUERTO VALLARTA.- Un joven de Guadalajara y un vendedor ambulante de playa murieron ahogados debido a la marejada que pegó en el destino turístico este lunes, según reportes de la Policía Municipal.

Los casos ocurrieron cerca de las 16:00 horas de ese día; el primero fue en las inmediaciones de la playa del hotel Sheraton, donde Saúl Peña Jiménez, de 21 años, subió a la estructura de piedra que se extiende sobre el mar, conocida como espigón, para ver las olas.

Desde el domingo, las olas de hasta 5 metros atrajeron a turistas, por lo que el joven buscó un punto cercano para observarlas cuando una reventó donde se encontraba, lo golpeó y lo arrojó al agua.

Según testigos, algunas personas ingresaron al mar para ayudarlo, pero la corriente jaló a Peña Jiménez y no lo pudieron localizar.

El segundo de los casos fue a la altura del hotel Pelícanos, donde el oleaje reventaba en el muro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR