'Marea' a sampetrinos rotonda inconclusa

AutorDeyra Guerrero

En un dolor de cabeza para los automovilistas se ha convertido la nueva rotonda que el Municipio de San Pedro construyó en el cruce de las Avenidas San Agustín y Alfonso Reyes.

Aunque la obra todavía no ha sido terminada al 100 por ciento, ya ha encontrado rechazo en parte de la población que circula por la zona, pues consideran que es insuficiente ordenar el tránsito sólo con las señales de alto que se colocaron.

La situación se complica porque todavía existen máquinas que trabajan en el lugar, lo que ha obligado a poner en las arterias conos de protección.

Tres elementos de Vialidad y Tránsito de San Pedro intentan coordinar la circulación en la rotonda, pero en horas pico se forma un embotellamiento, ya que a un lado de la nueva estructura hay un colegio que utiliza un carril para subir y bajar pasajeros.

Tanto en la Avenida Alfonso Reyes, como en la de San Agustín, se conservan los tres carriles; sin embargo, la continua incorporación de vehículos genera peligro en los cruces.

El Municipio sampetrino justificó los problemas en la rotonda al argumentar que está pendiente el retiro de tres postes de la CFE que impiden una vialidad más fluida.

Jaime Rodríguez, Secretario de Obras Públicas de San Pedro, señaló que la obra estará terminada a más tardar el próximo 15 de octubre.

"Lo que tenemos pendiente, más que los cordones y las adecuaciones viales, son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR