Se marchitan plazas

LA FALTA de mantenimiento, vigilancia y atención por parte del Municipio de Zuazua ocasionan que en Residencial Las Palmas en Zuazua los parques públicos poco a poco se estén marchitando, junto con el alumbrado público.

La mayor parte de los sectores que integran este complejo habitacional, fundado hace apenas 5 años, lucen un serio deterioro en sus instalaciones.

"Yo tengo aquí viviendo dos años y en esos dos años no se le ha dado mantenimiento al parque, la primera vez fue cuando nos entregaron la casa, que lo entregaron bien limpiecito", comentó Irasema López, que reside en el sector Misión.

"De ahí para allá, nosotros los mismos vecinos nos hemos juntado y le hemos dado mantenimiento al parque, pero es lo mismo en todos los sectores".

La mayoría de los juegos infantiles están rotos e incompletos, oxidados o con pintas, mientras que los jardines lucen desiertos, llenos de maleza y basura.

"Los juegos nomás están puestos, no son seguros, porque nomás donde andan jugando los niños se caen, no es por maldad, sino porque los están usando", mencionó la vecina del sector Misión.

"Cuando hace mucho aire los postes se mueven mucho, es un peligro para los niños, no están bien puestos".

La falta de vigilancia propicia el vandalismo, que deja su huella con grafiti en la mayoría de las viviendas y las bardas perimetrales, incluso los vándalos derribaron un tramo en el sector Misión y robaron el cableado del alumbrado público.

"Desde que se entregó este sector (Quintas), en enero del 2008, el alumbrado no ha funcionado ahí en la calle (Avenida Paseo de las Palmas) ni en las que están cerca de la escuela", recordó Carlos Valdez.

"Parece que primero fallaron, luego se robaron el cable dos o tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR