Marchistas logran 1-2

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- A menos de dos meses para definir a la selección de caminata que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río, los andarines mexicanos continúan con la cosecha de buenos resultados.

Ayer, Pedro Gómez y Ever Palma hicieron el 1-2 en el 2016 IAAF Race Walking Challenge de Taicang, China, con tiempos de 1:20.52 y 1:20.54 horas, respectivamente.

Es la primera vez que un extranjero se lleva el primer sitio, pues en las cuatro ediciones anteriores los locales ganaron la competencia.

“Es importante mejorar las marcas en cada competencia, porque de esa forma vamos a ganarnos un lugar en la selección, ojalá pueda mantener el nivel ”, dijo Palma.

La fecha límite para definir a la selección mexicana en esta prueba es el 5 de junio durante la celebración del Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, en Monterrey, Nuevo León.

Hasta el momento los tres andarines con mejor marca en los 20 kilómetros son Omar Pineda (1:19.20), Tadeo Vega (1:19.20) y Ever Palma (1:19.38).

La marca exigida por la Federación y el Comité Olímpico Mexicano (COM) es de 1:22.30, muy lejos de las mejores registros del orbe, que rondan las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR