Marchas y comercios, obstáculos para Metrobús

Eduardo HernándezCIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- Peregrinaciones, manifestantes, puestos del comercio informal, ciclistas y peatones son los obstáculos que casi todos los días tienen que esquivar las unidades del Metrobús de las seis líneas existentes. Esta semana la afectación más grande fue el arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe.

?Diciembre es un mes de festividades y tenemos diferentes eventos que se reproducen en algunas de las líneas del Metrobús. Una es la del 12 de diciembre, que tiene que ver con la peregrinación, ahí la Línea 6 es la que resulta afectada; para la llegada de las peregrinaciones hemos tomados previsiones con dos circuitos, uno de Aragón al Metro Martín Carrera y otro llegará del Rosario a Politécnico?, explicó el director general del Metrobús, Guillermo Calderón.

Los pasados 11 y 12 de diciembre las estaciones cercanas a la Basílica de Guadalupe fueron cerradas, pues alrededor de 7 millones de personas se congregaron para ver a la Virgen del Tepeyac, por lo que algunos usuarios de la Línea 6 del Metrobús que circulan diariamente de la delegación Gustavo A. Madero hacia Azcapotzalco tuvieron que buscar vías alternas, lo que provoco que se incrementara su presupuesto asignado para llegar a sus escuelas y trabajos.

?Sí sabemos cómo se pone por esta zona durante todo diciembre, por eso nos salimos más temprano de nuestras casas, pero también tenemos que buscar otra forma de llegar, a veces entre varios nos subimos a un taxi para que nos lleve a una estación o a nuestros destinos?, comentó Humberto Pérez.

Las estaciones la Villa, Hospital Infantil La Villa, De los Misterios y delegación Gustavo A. Madero de la Línea 6 son cerradas de forma intermitente ante cualquier peregrinación que acude a visitar a la Virgen Morena durante todo el año. Otra de las estaciones que son cerradas son Hidalgo de las líneas 3 y 4, porque todos los 28 de cada mes acuden devotos de San Judas Tadeo, el día que se cierra completamente es el 28 de octubre.

Otro de los problemas a los que se enfrenta el Metrobús es el de los comerciantes, como en Circunvalación, donde por temporadas cientos de vendedores ambulantes se apropian del carril confinado y no hay autoridad que los pueda retirar.

EL UNIVERSAL dio a conocer que las unidades tienen que obstruir otro carril de Circunvalación, pues los comerciantes en la zona dejan sin paso a este transporte, lo que genera un nudo a las personas que se dirigen hacia Fray Servando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR