Marcharán por regreso escolar seguro

Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer que las escuelas deben abrir presencialmente en agosto, es necesario que la Secretaría de Educación estatal informe sobre cómo deberá ser esta reapertura para dar certeza a las familias, indicó Regina Garza.

La integrante de Abre Mi Escuela Nuevo León informó que el domingo 8 de agosto este movimiento integrado por 500 familias realizará la marcha pacífica "Por un regreso seguro" para pedir que la educación sea esencial y presencial.

Y aunque hay un mensaje presidencial que favorece tal exigencia, falta que el Estado ofrezca información de cómo puede ser un regreso seguro en cada escuela.

"Tenemos que aterrizar a cada comunidad educativa, cuál es su situación y cuál sería el protocolo. Hay evidencia de que la educación puede ser una actividad segura, si se realiza con protocolos", señaló.

De no darse la presencialidad, subrayó, hay otros daños a la salud de los infantes, sobre todo el emocional.

Desde marzo, al cumplirse un año del cierre físico de las escuelas, Abre Mi Escuela Nuevo León ha realizado movilizaciones para exigir que se reabran las escuelas con protocolos, grupos pequeños y medidas sanitarias.

Frente a una tercera ola de contagios que se pronostica se extienda a agosto, Garza dijo que si las autoridades ordenan un cierre general, lo acatarían.

"Seremos razonables. En otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR