Marchan contra trabajo infantil

AutorDaniel Reyes y Daniel Santiago

Sus pancartas eran dibujos coloreados con acuarela. Su consigna: no tener que trabajar en las calles.

Poco más de 100 niños escenificaron ayer una marcha simbólica por las calles de Monterrey para conmemorar el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

Los pequeños manifestantes, organizados por el DIF municipal, caminaron poco más de medio kilómetro por la calle Zaragoza para terminar en el Palacio Municipal, donde leyeron algunos discursos elaborados por la propia autoridad regia.

Aunque la manifestación fue fabricada para la ocasión, la mayoría de los niños que participaron conocen por experiencia propia lo que es trabajar en las calles.

Ya sea vendiendo productos en los cruceros, como aseadores de calzado o cantando en los camiones, durante algún momento de su vida tuvieron que ganar dinero para apoyar a sus familias.

Actualmente son beneficiarios del programa Mejores Menores, con el que la Administración municipal los apoya con becas de 300 pesos mensuales con la única condición de que demuestren estar estudiando en una escuela regular y cumplan clases adicionales en la Casa Club del DIF Monterrey.

Actualmente, con donativos particulares y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR