Marchan en silencio por desaparecidos

AutorFabiola Hernández

GUADALAJARA.- Con ropa blanca y levantando el retrato de sus hijos, unas mil 500 personas marcharon ayer en silencio por las calles de Guadalajara para recordar a los desaparecidos en Jalisco.

En la Ciudad de México, cientos de estudiantes, maestros y cineastas recorrieron Paseo de la Reforma en demanda de resultados en la investigación sobre la desaparición de tres estudiantes de cine en Tonalá.

El contingente en Guadalajara, que fue integrado en su mayoría por madres que buscan a sus hijos y miembros del colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fundej), se reunió en Plaza México y recorrió la Avenida Chapultepec.

Minutos después se unió a la movilización Rubén Albarrán, vocalista de la agrupación Café Tacvba, quien acompañó a las madres y al final de la movilización cantó una canción.

A la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR