Marchan pingüinos en Paseo de la Reforma

REFORMA / Staff

Casi siempre en esta época del año emprenden una marcha hacia la Antártida, pero ahora los pingüinos decidieron "invadir" Paseo de la Reforma y caminar hasta el Zoológico de Chapultepec, todo para crear conciencia sobre la ecología.

No importó el enojo de algunos conductores, quienes con el claxon querían apresurarlos o, de plano, quitarlos del camino; estos singulares pingüinos, interpretados por el elenco de la obra de teatro Emperadores de la Antártida, estaban decididos a cumplir su objetivo.

Dirigidos por Patricio Borghetti, protagonista del montaje, comenzaron el recorrido desde el Ángel de la Independencia hacia la entrada del Bosque de Chapultepec, como los pingüinos emperador que emigran hacia su lugar de apareamiento cada invierno.

Pero no lo hicieron solos: iban con los niños de la Casa Hogar Providencia y del Instituto Superior de Nuestra Señora de la Encarnación.

Además, contaban con escoltas, como Grettel Valdés, esposa de Borghetti, quien, aunque no es parte de la puesta, con su automóvil los protegía de cualquier "enemigo".

"Es una marcha que estamos haciendo a favor de cuidar el mundo; es para que sean más conscientes de lo que tenemos, de cómo estamos afectando la Tierra; coincide con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR