Marchan por paz en Chilpancingo

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- En medio de la violencia que se registra en forma cotidiana en las calles de esta capital, feligreses católicos realizaron una marcha para exigir un alto a la inseguridad y el regreso a la paz.

El contingente partió del monumento de Las Banderas y cruzó la Avenida Lázaro Cárdenas para tomar la calle Juan N. Álvarez.

Los manifestantes vestidos de blanco, con globos y pancartas, pasaron cerca de la Plaza Pezuapa, donde ayer en la mañana un grupo de hombres asesinó a una joven de 18 años.

Al concluir la movilización en el Zócalo, la religiosa Ranulfa Hernández señaló que para ella fue difícil hacer esta convocatoria.

"Hay que pedir a Dios que regrese la paz y rezar por las personas que han sido víctimas de la violencia. Mucha gente ha perdido a un hijo, a una hija, a un padre, vecino, prima o tío", dijo la mujer.

La marcha fue promovida por la diócesis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR