Marchan hasta los payasos

El día de "descanso" fue el pretexto para que los capitalinos salieran a la calle a convivir en familia y, por qué no, durante la marcha conmemorativa del Día del Trabajo, donde se manifestaron electricistas, burócratas, policías, empleados universitarios y hasta payasos.

Este año, Basurín invitó a su familia a participar en la marcha laboral, formando parte del contingente de la Cooperativa Pascual, misma que con la presencia de su equipo de payasos promotores hicieron de ese grupo uno de los más llamativos de la enorme protesta.

Jorge Arturo Pavón, mejor conocido en el "inframundo de la artisteada popular" como el payaso Basurín, no quiso perder la oportunidad de manifestar, en compañía de cientos de compañeros de trabajo, su inconformidad y rechazo a las políticas del Gobierno Federal.

Así que prefirió llevar a su esposa e hijos a la marcha, que quedarse en casa a descansar.

"Para descansar, podemos agarrar cualquier otro día porque siempre habrá tiempo para ello, pero pocas son las oportunidades que tenemos de expresar nuestras inconformidades.

"Esto forma parte del trabajo que debemos hacer para defender nuestros derechos. Es necesario que comprendamos las injusticias de las que estamos siendo objeto por una bola de objetes", comentó Basurín con "guasa", pero sin perder la seriedad en sus palabras.

Entre baile, chistoretes y frases políticas, el contingente de Pascual era amenizado por sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR