Marchan militantes disfrazados.- AMLO

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que en las marchas en su contra se manifiestan militantes "disfrazados de ciudadanos" o simpatizantes de partidos conservadores.

Sostuvo que con la participación de dirigentes políticos -del PAN y el PRD- se exhiben los rostros de quienes, consideró, están detrás de las protestas.

"Yo lo veo bien. Además, lo hemos dicho varias veces, primero estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura. Segundo, y está quedando demostrado, cada vez más, que existe el conservadurismo, en lo político y en el pensamiento.

"Creo que desde el principio eran militantes disfrazados de ciudadanos o simpatizantes de los partidos conservadores y ahora se está aclarando más, se están quitando la máscara, y entonces es evidente por dónde se manifiestan, qué estados; bueno, participan dirigentes de partidos", dijo en su conferencia en el Palacio Nacional.

El mandatario federal se refirió de manera particular a la presencia del ex Presidente Vicente Fox en una de las marchas realizadas en Guanajuato, tras recordar que ya propuso integrar un frente para ganar la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021.

"El ex Presidente Fox llegó a decir que hay que empezar a preparar las condiciones para que en el 21 la oposición tenga mayoría en el Congreso. Y ya para qué hablamos más, o sea, está todo muy claro. Pero tienen todo su derecho, merecen todo nuestro respeto", dijo.

No obstante, siguió en sus críticas contra el ex panista, a quien reprochó haber impulsado su desafuero en 2005. Aunque después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR