Marchan miles a favor de Peña

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Miles de simpatizantes priistas participaron ayer en la caminata "¡Enrique YA! Peña Presidente" en favor del candidato presidencial de la Alianza Compromiso por México.

Luego de varias semanas con manifestaciones en contra del abanderado del tricolor, el PRI organizó su propia marcha para apoyar a su candidato.

Alberto Pimentel, secretario de Comunicación Política del Comité Directivo Estatal, indicó que hubo caminatas en los 38 municipios del Estado.

En Saltillo se estima que participaron alrededor de 15 mil personas, mientras que los organizadores señalaron que fueron poco más de 45 mil.

"En total participaron unos 150 mil en todo el Estado", afirmó Alberto Pimentel.

En la capital coahuilense la caminata inició alrededor de las 19:00 horas en la Plaza de las Ciudades Hermanas y continuó por calle Ignacio Allende hasta calle Victoria, en el Centro donde continuaron hasta la Alameda.

"No somos 1, no somos 132, somos un ching...", gritaron algunos de los participantes en la caminata organizada por el PRI.

En Torreón, se presentó otro contingente numeroso que marchó por las principales calles de esa ciudad, encabezados por el candidato a Diputado federal Salomón Juan Marcos Issa.

En Saltillo, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR