Marchan Maestros SalvadoreñOs Y Paran Escuelas de Forma Parcial

San Salvador, 12 Sep (Notimex).- Cientos de maestros salvadoreños realizan hoy marchas y suspenden clases en algunas escuelas públicas del país para presionar al gobierno el pago de retroactividad del aumento salarial del 10.0 por ciento de enero a junio de este año.

Los docentes, que ya habían amenazado con bloquear los actos conmemorativos de la independencia de El Salvador, han salido en manifestaciones de tres puntos clave de esta capital y con destino al Ministerio de Hacienda, para exigir a su titular, Carlos Cáceres, desembolse el incremento salarial que se les debe.

El reloj de Flores, la plaza Salvador del mundo y Cívica en Salvador, son los lugares de donde han salido las protestas para apostarse frente a las instalaciones del Ministerio de Hacienda.

La manifestación ha sido convocada por Bases Magisteriales, uno de los cinco sindicatos de docentes en el país.

El tráfico automovilístico es un caos sobre varias calles y avenidas de San Salvador a raíz de las movilizaciones de los maestros, la cual es vigilada por agentes de la Policía Nacional Civil.

El secretario general de Bases Magisteriales, Mario Luis López, señaló a la prensa que además del pago de la retroactividad salarial, exigen mayor atención a la salud y el cumplimiento de la Ley de la Carrera Docente, que implicaría otro aumento al sueldo, pues la misma establece la revisión cada tres años.

Los huelguistas han amenazado con cerrar todas las fronteras de El Salvador, aunque todavía no se confirman movimientos de protestas por esas zonas.

El presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR