Marchan contra inseguridad en cercanías de FES Iztacala

TLALNEPANTLA, Méx., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- “No más robos en el transporte”, corearon trabajadores y alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes marcharon de las instalaciones de la escuela, ubicada en la colonia Los Reyes Iztacala, hasta la explanada del Palacio Municipal.

Alrededor de 200 trabajadores sindicalizados de la FES Iztacala, junto con alumnos y profesores, se manifestaron para exigir mayor seguridad al gobierno municipal debido a los frecuentes asaltos a bordo de unidades del transporte público en la zona.

Agustín Lazcano Bravo, secretario de Previsión Social del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), aseguró que, por lo menos, un trabajador es asaltado a la semana en las unidades del transporte público que dan servicio hacia el plantel educativo.

Dijo que su única petición al gobierno municipal es que policías del ayuntamiento implementen más recorridos en torno a la facultad y realicen operativos a bordo de las unidades del transporte público para detectar a los ladrones antes que ataquen.

Mariano Flores Nieto, adjunto a la Secretaría General del STUNAM, contó que hace dos meses fue asaltado por dos sujetos en una unidad del transporte público, los cuales amenazaron con pistolas y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias, casi en la esquina de la FES Iztacala, sin que ningún policía les haya brindado auxilio.

“Hay mucha inseguridad, muchos asaltos. El pasado primero de septiembre mataron a un joven frente a la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano, por robarlo. Luchamos por la seguridad de todos”, explicó el trabajador.

-Falta denunciar.

Flores Nieto mencionó que no tienen estadísticas del número de estudiantes, trabajadores y profesores de la FES Iztacala que han sufrido asaltos en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR