Marchan a favor del velo

AutorMónica Delgado

MURAL/FRANCIA

PARÍS.- La ley sobre la laicidad que prepara el Gobierno francés y pretende prohibir el uso del velo islámico en las escuelas públicas, movilizó ayer a decenas de miles de musulmanes en diversas ciudades de Francia y varios países del mundo.

En París, donde la marcha reunió apenas a la mitad de los 20 mil manifestantes previstos, mujeres que portaban "hidjab" o velo islámico con los colores de la bandera francesa denunciaron una ley que consideran "antidemocrática" e "islamofóbica" y pidieron se respetara su "libertad de decisión para usar el velo".

"Queremos vivir nuestra libertad religiosa de manera plena. Era importante manifestarse para mostrar nuestro descontento porque es una ley que atenta nuestra libertad", dijo a MURAL Samia, una joven que trabaja como asistente en un centro especializado para minusválidos.

Las manifestantes portaban pancartas que denunciaban a "Francia, país de los derechos humanos, pero no para la mujer con velo". "Francia eres mi patria, hidjab eres mi vida", decía una manta.

"Lo que pedimos en esta manifestación es justamente que nos permitan decidir. Si queremos portar el velo, no veo por qué nos obligan a quitárnoslo en la escuela. Es parte de nuestra convicción religiosa"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR