Marchan en diversos países por los 43

Inder Bugarin, Jerónimo Andreu y Javier Sinay, corresponsales

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la comunidad internacional sigue expresando su solidaridad con las familias, por medio de manifestaciones en España, Inglaterra, Francia, Argentina y Bélgica.

Amnistía Internacional encabezó a las afueras del Parlamento Europeo una simbólica manifestación para exigir justicia por la desaparición de los jóvenes normalistas.

La protesta tuvo lugar en la emblemática Plaza de Luxemburgo y se caracterizó por la exhibición de retratos de los estudiantes desaparecidos y la realización de performance de música y teatro. También contó con la participación de miembros de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), así como de activistas.

Un centenar de personas se manifestó en Madrid, España. A los grupos se unieron colectivos de la izquierda española que denunciaban en sus pancartas que ?matar maestros es matar México?.

Tras una ceremonia simbólica por los desaparecidos, los manifestantes marcharon por el centro de la ciudad, desde la plaza de Callao a la de Ópera. Descendieron con una tamborada por la calle Preciados, principal arteria comercial de España.

A gritos de ?vivos se los llevaron, vivos los queremos? y ?Madrid se levanta, Ayotzi aguanta?, llamaban la atención de los viandantes, que se acercaban a mostrar su solidaridad y pedían más información acerca de cómo avanza la investigación sobre la desaparición de los normalistas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR