Marchan contra detención de padres e hijos en cárceles

CIUDAD JUÁREZ, julio 1 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 300 niños permanecen detenidos y aislados de sus padres en el centro de detención de Tornillo, Texas. Por esta y otras razones este sábado se marchó contra la política migratoria de Trump.

"La solución que está dando la administración es buscar a los padres de los niños para juntarlos, pero en una cárcel, para que sigan el proceso de detención", dijo Fernando García, de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos que trabaja entre El Paso, Texas, y Ciudad Juárez.

Alrededor de 100 personas de ambos lados de la frontera se manifestaron en la mitad del puente internacional Santa Fe.

Iliana Núñez, por ejemplo, llegó con dos de sus hijos, una de 13 y un niño de ocho años. Arribó así, con dos y no con los cuatro que tiene porque su familia está dividida desde que la deportaron el año pasado. Sus hijas más pequeñas siguen en El Paso, mientras ella vive en Ciudad Juárez.

Atrás de Iliana caminaban Francisco López e Iván Ocón, dos veteranos de guerra del Ejército estadounidense que combatieron uno en Vietnam y el otro en Irak y que después fueron deportados. Ambos dirigen la organización Deported...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR