Marchan por desalojo

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- INTEGRANTES DE la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre dieron a conocer que realizarán una manifestación mañana contra el desalojo que sufrieron por parte del Gobierno del Estado de la zona de Los Fuertes.

En el caso de los locales que ocupaban en la zona cívica y de los que fueron retirados a la fuerza hace una semana, recordaron, se paga una renta desde hace casi dos años y previamente no hubo un aviso formal.

"Sin notificación alguna y mucho menos sin ser vencidos sin juicio alguno, los compañeros fueron desalojados el día miércoles, esta situación es una política de represión del Gobierno del Estado", comentó el dirigente Atl Sarabia.

Los integrantes de la organización, recordó, comenzaron a rentar 12 locales pertenecientes a la Administración estatal luego de que se hicieran remodelaciones en la zona cívica y de que se prohibiera el ambulantaje.

Estos puestos que ocupaban se encuentran en el Paseo del General, Paseo de Guadalupe y en el Lago de la Concordia; al mes la renta de cada espacio es de 4 mil pesos y en algunos casos lo pagaban entre dos familias.

"El Gobierno del Estado, para que los compañeros pudieran trabajar, los obligó a rentar los locales que construyó, con rentas excesivamente caras y los compañeros los pagaron porque tienen la necesidad de trabajar"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR