Marchan por las calles por una vivienda digna

AutorPaulina Martínez y Rolando González

Además de tener el mismo nombre y apellido, Karla González y Karla González comparten una casa de dos habitaciones en la Colonia Arroyo Hondo con sus respectivos esposos, sus hijos y su suegro.

Las concuñas de 19 y 20 años habitan una vivienda en el Municipio de Zapopan donde conviven en total siete personas, que serán próximamente ocho, cuando nazca la bebé de Karla González Nájar, la más joven de las dos.

"(Es molesto) de que el otro quiere estar viendo la tele y el otro quiere escuchar música, o del que el otro no quiere ruido y uno hace ruido y es que es más lata cuando hay niños chiquitos", platica.

Sus esposos trabajan de albañiles que ganan cada uno de ellos cerca de 700 pesos a la semana, lo mismo que cuesta la renta que pagan al mes y que apenas les alcanza para comer.

Junto con ellas, cerca de mil 500 personas salieron ayer de la Plaza Revolución y se dirigieron a las instalaciones de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público (Iprovipe), ubicada en el cruce de López Cotilla y 8 de julio, para manifestar su derecho a una vivienda digna.

Con sábanas sostenidas con paraguas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR