Marchan por aniversario del SSyJC en Tierra Colorada

CHILPANCINGO, Gro., marzo 30 (EL UNIVERSAL).- La advertencia de los policías ciudadanos en el primer aniversario del su Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) en Juan R. Escudero (Tierra Colorada) a media hora de Chilpancingo, fue para la Policía Federal (PF): "les damos otro mes para que hagan algo, porque ya tienen un mes y siguen lo secuestros, las extorsiones; siguen los delincuentes".

Ernesto Gallardo Grande, comandante de Ayutla del SSyC de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) dijo que a un año de que se instalaron en Tierra Colorada, luego de que mataran al comandante principal de esa zona, Guadalupe Quiñones Carbajal el 26 de marzo, han crecido: son 4 mil 824 policías y están en 15 municipios de la zona Centro y Costa Chica.

Como parte de su aniversario, los comandantes, habitantes y policías ciudadanos marcharon del crucero Ayutla, en la carretera federal Tierra Colorada- Ayutla, donde iniciaron su movimiento hacia la cancha del zócalo, donde realizaron un mitin cívico cultural. Allí, homenajearon a Quiñones con un minuto de silencio, porque aseguraron, él estaba juntando grupos de policías, cuando "delincuentes pagados por la alcaldesa Elizabeth Gutiérrez Paz, lo asesinaron".

El comandante Gallardo aceptó que realizan foros de consulta para regularse, como lo pide el gobierno del estado, pero ellos "como sea seguiremos siendo un sistema de justicia. Lo que se les dice a la gente es que tenemos que buscar una manera de ser gobernados, porque aquí el único que gobierna es el pueblo", no descartó que se adhieran a la Policía Rural propuesta por el gobernador, Ángel Aguirre.

Unas mil personas marcharon de la carretera hacia el zócalo, donde ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR