Marchan contra el aborto

GUADALAJARA.- Un grito por la vida.

Guadalajara se unió a la gran marcha del Frente Nacional por la Familia (FNF) en contra del aborto, que se llevó a cabo en 45 ciudades del País.

Más de 10 mil personas vestidas de blanco y con paliacates azules y banderines, de acuerdo con el reporte de la Unidad de Protección Civil tapatía, marcharon desde la Glorieta Minerva hasta la Avenida Chapultepec.

"Mamá, papá, diseño original", "Mi mamá dijo sí y por eso estoy aquí" y "Yo sí le voy a la vida", repetían los asistentes, entre niños, jóvenes, parejas, adultos mayores y hasta monjas y clérigos.

Jaime Cedillo Bolívar, presidente del FNF en Jalisco, señaló que la movilización ocurre ante posibles atentados legislativos contra los valores, libertades y creencias que defienden.

"Queremos que se respete el Artículo 4 de nuestra Constitución, que garantiza el derecho a la vida desde la fecundación (...) queremos blindar la educación contra la ideología de género que se ha impregnado, a los niños tenemos que protegerlos y que no intenten confundirlos", expresó el representante de la causa.

Cedillo Bolívar aseguró que, en caso de una nueva Constitución en Jalisco, tampoco permitirán que se incluyan como derechos el matrimonio igualitario o la adopción homoparental; por ello buscarán formar parte del Congreso Constituyente.

Los altavoces repetían el mismo mensaje "Sí a la Vida", "Sí a la Familia" e hicieron una fiesta con ese lema, con música, porras y aplausos.

Cecilia Guadalupe Nazario, de 56 años, asistió a la Marcha Nacional por la Familia con su esposo y dos nietos, porque aseguró que actualmente el Gobierno se ha olvidado de asegurarle el derecho a la vida a los futuros niños al legalizar el aborto.

"En estos tiempos se está destruyendo mucho la familia y los valores y es importante que luchemos por la familia que es lo más valioso en el Mundo, no nada más en este País porque a través de ella se construye el futuro", compartió.

La juventud también se hizo presente dentro de esta marcha.

Andrea Padilla Rodríguez, de 15 años, marchó en compañía de su hermana de 14 años y su madre. Aseguró que al igual que ella, existían jóvenes que consideraban que el aborto era un negocio más que una medida para ayudar a las mujeres. Señaló que por eso era importante mantener a las familias unidas ya que estas formaban el tejido social de México.

"Creemos que la unión de la familia es lo correcto y debemos de estar unidos porque es lo mejor para el País y es el plan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR