Marcha y muere en el Metro

Después del festejo del Día del Trabajo en el que consumieron bebidas embriagantes, siete integrantes del Sindicato de Artes Gráficas ingresaron a la estación Hidalgo del Metro en donde, luego de una riña con personal de vigilancia, uno de ellos murió.

Los siete sujetos trataron de cruzar los torniquetes sin boleto del acceso que da al Centro Cultural José Martí, junto a la Avenida Paseo de la Reforma, según dijeron algunos usuarios que en ese momento pasaban por el lugar.

Una vigilante les impidió el paso y, como no lograba controlarlos, solicitó el apoyo de otros de sus compañeros de esa estación de la Línea 3 quienes vestían de civil. En ese momento inició la riña.

Los empleados del Sistema de Transporte Colectivo se enfrentaron a golpes con los sujetos y Daniel Osornio recibió un puñetazo en la cara que, aunado al estado de ebriedad en que se encontraba, lo hizo trastabillar.

Al caer, el trabajador afiliado al Sindicato de Arteas Gráficas se golpeó en el filo de un escalón y murió, al parecer desnucado, según las primeras investigaciones realizadas por peritos.

Los vigilantes corrieron en distintas direcciones hasta perderse entre la gente y las calles.

En tanto, Antonio Negrete Guerrero, un compañero de Daniel, de 35 años de edad, al ver que varios sujetos lo jalaban para meterlo a una oficina corrió tras ellos y rompió a puñetazos el vidrio de la jefatura de estación.

Los cinco trabajadores restantes fueron detenidos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR