Ponen En Marcha InversióN Privada En Ejidos de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 23 Mar. (Notimex).- La Procuraduría Agraria puso en marcha el programa de fomento a la inversión pública y privada en la propiedad rural, que pretende asignar este año 250 millones de pesos en el estado.

El delegado Arturo Orta Rodríguez detalló que el objetivo es promover el desarrollo de proyectos sustentables en materia de turismo, agropecuario, ecología e infraestructura en núcleos agrarios.

En conferencia de prensa, manifestó que se realiza una intensa promoción de la inversión entre la iniciativa privada para convencerlos en asociarse con los ejidos, con el objetivo de hacer negocios rentables en la propiedad social.

Expuso que en Chiapas existe un enorme potencial para generar empresas rurales, debido a que suman cuatro millones 550 mil hectáreas de propiedad social en núcleos agrarios donde es posible, por la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra, recibir inversión con capital privado.

Descartó que se trate de la privatización de los ejidos, más bien es aprovechar las potencialidades con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR