La marcha dorada

AutorRicardo Garza

Enviado

NAPLES, Florida- La Carretera US 41 recorre el litoral oeste de Florida, trazando una ruta que atraviesa destinos cuya personalidad ha sido delineada por bellezas naturales y hombres que encontraron, junto a las apacibles aguas del Golfo de México, el paraíso.

Naples, ubicado en el extremo opuesto de Miami, marca el punto de partida. A su marina llegan lujosos yates, y sus playas parecieran ser bañadas por aguas caribeñas.

Galerías de arte, exclusivas boutiques y restaurantes de cocina internacional pueblan sus calles.

Al norte de este epicentro de la opulencia se halla Sanibel Island, una isla habitada por manglares en la que encallan tantas conchas que se vuelve imposible ver la arena.

Su vecina en tierra firme es Fort Myers, localidad en la que Thomas Alva Edison construyó, en 1885, una casa, hoy museo, para pasar el invierno lejos de las gélidas ciudades del norte.

El inventor consideraba que esta región de Florida era la mejor para vacacionar en Estados Unidos, y su esposa la describía en cartas que le mandaba a su madre como "la tierra de los sueños".

Tras conducir dos horas en la misma dirección y cruzar la Bahía de Tampa, surge Saint Petersburg, una pequeña ciudad en la que resulta necesario sumergirse durante horas en el surrealismo de las obras exhibidas en el Museo Dalí.

A unos minutos se hallan varias islas, como Saint Pete, cuyas playas han sido seleccionadas por expertos en turismo como las más bellas del País.

Aquí, los viajeros contemplan, sentados en la arena o tomando una cerveza en un bar al aire libre, cómo el Sol se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR