Empañan la marcha de Bojado

REFORMA / Redacción

El púgil mexicano Francisco Bojado perdió ayer la calidad de invicto en el terreno profesional, tras perder por decisión unánime ante el también tapatío Juan Carlos Rubio, en un combate celebrado en The Mohegan Sun en Uncasville, Connecticut.

"Panchito" y su equipo jamás imaginaron que el rival, quien llegó a este combate con 34 peleas en el terreno de paga, resultara un peligro, tanto que envió a la lona a Bojado en el octavo episodio, lo que significó la primer caída en la carrera del ex olímpico en Sydney 2000.

Después de 10 rounds, los jueces dieron sus puntuaciones: 96-94, 96-94, 98-92, todas ellas en favor de Rubio, quien ahora suma un registro de 27-6-2.

Bojado llegó con una foja invicta en nueve peleas, todas ellas ganadas por la vía del nocaut. Pero ayer nunca descifró el estilo de este experimentado boxeador y deja su marca en 9-1, 9 KO's.

El ojo izquierdo y las fosas nasales dañadas al final, mostraban lo duro que había sido el combate para Bojado.

Desde el quinto episodio, Rubio tomó el mando y en varias ocasiones dejó mal a "Panchito", quien nunca supo como reaccionar ante las ráfagas del enemigo.

En el sexto asalto, Rubio conectó más de 10 golpes sin respuesta de Bojado, quien en vez de salirse o reaccionar seguía recibiendo castigo.

Sólo al inicio del combate, Bojado mostró que la pelea podía acabar rápido, pues en el tercero con una izquierda en forma de recto dejó a Rubio en mal estado.

En el mismo tercer round, Bojado cambió la guardia a zurda, pero fue cuando su rival comenzó a armar la ofensiva que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR