Marcha blanca

AutorCésar Martínez

En al menos 10 estados, personal de salud marchó para exigir la liberación del médico Gerardo Grajales Yuca, acusado por presunto abuso de autoridad.

Karen Ramírez, hija del ex líder de Mover a Chiapas, Miguel Ramírez, quien murió de Covid-19, denunció a Grajales por pedirle comprar medicamentos para atender a su padre, cuando supuestamente sí había fármacos disponibles en el hospital.

En la Ciudad de México, a través de un mensaje grabado desde Chiapas, la voz del doctor se escuchó para reivindicar la labor de los trabajadores.

"He sabido los diferentes casos en contra del gremio del personal en salud, no somos criminales, no somos delincuentes, no somos asesinos", dijo.

El mensaje de voz fue enviado a profesionales de la salud que realizaron ayer una marcha desde el Monumento a la Revolución a Palacio Nacional para exigir la liberación del médico.

"A pesar de todos los hechos que se han dictado en mi contra yo soy inocente. Si bien no soy un héroe, lo mínimo que requiero es que se demuestre mi inocencia", agregó Grajales Yuca.

En un mitin, los médicos reprocharon el maltrato general hacia los profesionales del sector Salud, quienes enfrentan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR