Con marcha, ambulantes piden no se les criminalice

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Más de mil 500 vendedores ambulantes marcharon sobre Paseo de la Reforma para exigir que se les reconozca legal y socialmente como trabajadores de la vía pública y que no se les criminalice.

Con gritos de: "queremos trabajar", los agremiados de Diana Sánchez Barrios partieron desde el Ángel de la Independencia hacia el Antiguo Palacio del Ayuntamiento al filo de las 10:00 horas.

Sánchez Barrios argumentó que la manifestación era pacífica: "Estamos pidiendo una agenda de 10 puntos que son fundamentales para darle visibilidad para las personas que se autoemplean en el espacio público. Nosotras y nosotros queremos que Claudia Sheinbaum tenga un gobierno abierto, que tengamos diálogo y darle continuidad a estos 10 puntos", dijo.

Entre las demandas de los comerciantes están: el diseño de un programa en materia fiscal y de pagos de impuestos basados en los ingresos de cada ambulante; un especialista en derechos humanos que vigile y evalúe las políticas públicas para detectar aquellas que criminalicen su actividad comercial; la elaboración de un diagnóstico del espacio público para la elaboración de programas sociales, y la incorporación al programa de desarrollo económico de la capital.

"Tiene que haber orden, sin criminalización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR