Marcha 28 de nuevo

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre realizó ayer la manifestación más larga desde que comenzaron los problemas en su relación con las autoridades, en noviembre.

Durante más de dos horas recorrieron 3.6 kilómetros de la Puebla-Orizaba, desde el Puente de FINSA hasta el Bulevar San Felipe y después desde este entronque hasta el Mercado Hidalgo.

En esta ocasión, el paso lento sobre la autopista generó que el tráfico se volviera lento en vialidades alternas como el Periférico Ecológico, la Recta a Cholula y el Bulevar Forjadores.

También resaltó la presencia de cerca de 200 uniformados con equipo antimotín que marcharon en la parte de atrás del contingente y con los que los manifestantes evitaron roces.

Los integrantes de la organización, dijo Fernando Alonso, uno de sus líderes, están conscientes de las afectaciones que generan a la ciudadanía, pero también ven un desinterés de las autoridades.

Muestra de ello, lamentó, es que con todo y que se anunciaron marchas para los cuatro días previos a la jornada electoral, no ha habido ni un funcionario que se acerque a dialogar con ellos.

"Hasta ahorita no hemos tenido ninguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR