Marcelo Gallardo: Con el Principado a sus pies

AutorMiguel García

Un equipo puede llegar tan lejos como lo desee su líder y si además, éste es todo un prestidigitador con el esférico en sus pies, lo único que la escuadra puede obtener es éxito.

Su silueta corre por los campos de futbol de Francia, como ya antes lo disfrutó en su natal Argentina. Su disparo letal de media distancia, su forma de internarse al área y otra vez, su singular fisonomía, acompañan a éste "Muñeco" que se convirtió en material de exportación y elemento de selección nacional.

De la provincia de Buenos Aires, Marcelo Daniel Gallardo es un adicto más a uno de los más fuertes vicios en el cono sur del continente americano: el balompié.

En el cerebro de este "Muñeco" se originaron cada una de las estrategias marciales con las que el AS Mónaco se adjudicó el título de la campaña 99-2000.

El conjunto monegasco es como una marioneta que se mueve gracias a las manos de este talentoso argentino, que se abrió camino entre los grandes y lejos de sufrir, entró en blando al iniciar su trajín como miembro de los millonarios del River Plate.

No se espantó con la camiseta de la franja roja sobre blanco, la jerarquía del conjunto bonaerense lo cobijó para volverse un jugador con decisión, consciente de sus aptitudes, al grado de que para muchos llega a sonar petulante en sus declaraciones donde alude a la grandeza.

Los 9 millones de dólares que pidió River en junio pasado por su transferencia, marcaron su vida profesional. El "Muñeco", como se le conoce por su rostro de finas expresiones, se ganó la internacionalización en el equipo dirigido por Claude Puel.

Ha tenido que establecerse más en el medio campo del cuadro monegasco, ante la dupla efervescente de David Trezeguet y Marco Simone.

Con el mexicano Rafael Márquez y el chileno Pablo Contreras, Gallardo conforma la tripleta de latinos que llevaron la monarquía al Principado.

De escasas oportunidades con la albiceleste, el "Muñeco" ha callado bocas con varios goles oportunos, como el que marcó en el Mundial de Francia 98 ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR