En sus marcas, Listos...

Fotos: Edgar Medel

Enviados

ACAPULCO.- AUNQUE SE espera que sea hasta hoy cuando los turistas inunden la playas de Acapulco, gente proveniente de distintos estados del País poco a poco ha ido apareciendo en la costa guerrerense.

En las calles se empiezan a ver placas de Jalisco, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Chiapas y por supuesto del Distrito Federal, las cuales empiezan a superar a las de Guerrero.

El tradicional caos vial de las grandes urbes también se ha trasladado a la Costera Miguel Alemán, mientras que las sombrillas y toldos se empiezan a llenar de espaldas rojas y panzas cheleras, que por sus insólitos tamaños hacen evidente que la crisis no ha pegado en la industria cervecera.

Los visitantes, quienes sin importarles meterse al mar en pantalón de mezclilla, calzón o pañal, ya hacen de las suyas, empinando el codo para refrescar el alma mientras sus hijos se entierran en la playa o construyen fortalezas de arena, adueñándose por completo de la costa.

Las banquetas también han sufrido modificaciones por sus nuevos inquilinos y además de convertirse en el estacionamiento público de los visitantes, se han transformado en tendederos de bermudas y toallas mojadas de los que acaban de llegar.

También los peatones han resentido la llegada de los turistas, al tener que correr presurosos para evitar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR