Las marcas juegan 'su' Mundial

SEUL, (AFP).- Si bien es cierto que la Copa Mundial de futbol es una carrera a los goles, al título, a la gloria, no lo es menos que, entre bastidores, se libran una encendida batalla los fabricantes de prendas deportivas por arrancar jugosos contratos y partes de mercado.

Desde 1970, la empresa alemana Adidas se convirtió en patrocinador y abastecedor oficial de la Copa del Mundo, mientras que el gigante estadounidense Nike y el también alemán Puma tratan de extender su influencia.

Adidas suministra los dos millares de balones que se consumirán durante el Mundial 2002 en Corea del Sur y Japón en los 64 partidos oficiales y entrenamientos de los 32 equipos clasificados.

El neófito esférico ha sido bautizado con el nombre de "Fevernova".

Presenta una estructura cosida de tres niveles diseñada para ofrecerle una trayectoria más precisa y previsible. Se compone de una capa de espuma sintética fabricada con microbolas rellenas de un gas sumamente duradero, que debe además contribuir a mejorar su control y su precisión.

Adidas ofreció además a los 40 mil voluntarios de este Mundial, al cuerpo arbitral y a los comisarios, unas 400 mil prendas, entre chaquetas, pantalones, camisetas, zapatos y bolsos.

La marca de las tres franjas equipa a nueve selecciones nacionales: Alemania, Argentina, China, España, Francia, Japón, Rumania, Turquía y Sudáfrica.

Adidas ha invertido 40 millones de euros (36 millones de dólares) en la operación Mundial-2002, incluidos espacios publicitarios cuyos protagonistas son el francés Zinedine Zidane, el inglés David Beckham, el italiano Alessandro Del Piero y el árbitro italiano Pierluigi Collina.

"Como en 1998, vamos a salir reforzados del Mundial-2002", pronosticó el portavoz de Adidas, Oliver Brueggen, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR