Marcas que aprenden de sus clientes

Por Octavio IslasMÉXICO, D.F., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- La agencia de investigación de mercados "Help Scout" dio a conocer a través de una infografía, las diez "cosas" que las marcas deben saber de sus clientes.Donde destacan 1. El consumidor aprecia más el buen servicio que el servicio rápido; 2. Ama la personalización y no le importa pagar más por ella; 3. El cliente se acuerda de ti... si tú te acuerdas de él; 4. Una sorpresa agradable siempre dará de qué hablar; 5. Crear buena reputación no es caro; 6. El cliente quiere ser tu fan, pero tienes que ayudarlo; 7. ¡El consumidor ama las historias!; 8. ¿Quieres innovar? Pregunta a tus consumidores; 9. Vende experiencias en vez de precios; 10. Hablar de dinero puede ser bueno... a veces.Sin duda alguna, toda estrategia en materia de comunicaciones integradas y marketing, a través de nuevos medios sociales, debe tener muy presente los hallazgos destacados en la referida infografía.El "éxito" de una campaña de comunicaciones estratégicas, depende del inteligente uso de bases de datos confiables. Es imposible pretender conferir un trato personalizado a clientes, consumidores y usuarios, desdeñando la construcción de éstas.Algunas redes se han especializado en consignar las impresiones y comentarios de los consumidores. Si las opiniones registradas en estos espacios son negativas, difícilmente potenciales compradores optarán por la marca o el servicio que ha sido objeto de duros cuestionamientos.Por ello, resulta indispensable realizar exhaustivos "monitoreos del entorno", ello es posible a través de alguna de las avanzadas plataformas disponibles. En toda estrategia de marketing, el seguimiento de las acciones comunicativas resulta fundamental. Las peores crisis son aquellas que nos toman por sorpresa o desinformados. En no pocas ocasiones, negativas impresiones y comentarios de...

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